Balance Verano 2017: Desciende un 12% el número de víctimas mortales

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12%. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (-11%) pasando de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que «reducir la siniestralidad un 12% en el verano es una buena noticia, más teniendo en cuenta el aumento de los desplazamientos, nos llena de satisfacción, pero no nos relajaremos, los datos presentados hoy, pese a ser mejores que los del verano pasado, no son suficientes mientras fallezca una solo persona en accidente de tráfico. Mientras no consigamos ‘cero’ víctimas en las carreteras, no habremos conseguido nuestro objetivo».

Juan Ignacio Zoido ha recordado que, a principios de año, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, compareció ante los medios para dar a conocer que el número de fallecidos en vías interurbanas a 24 horas en 2016 había aumentado en 29 personas. “Ante ese incremento rápidamente tomamos medidas, que personalmente presenté ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y que ocho meses después de desarrollar muchas de ellas y otras que todavía estamos implementando han ayudado a reducir la siniestralidad en las carreteras”, ha dicho el ministro.

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 775 personas, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción de accidentes y víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4%. En los primeros ocho meses del año se han producido 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *