Se populariza el uso de carriles Bus-VAO en las ciudades

Cada vez es más habitual que las grandes ciudades apuesten por el uso de carriles Bus-VAO, una medida sencilla de implantar que busca reducir el tráfico en las ciudades, y animar a los usuarios a utilizar el autobús, o a optimizar el uso de los vehículos.

Los carriles VAO son carriles para Vehículos con Alta Ocupación, y por ellos pueden circular tanto los autobuses como los vehículos que van con, al menos, dos ocupantes, así como otros vehículos (los que cuentan con distintivo ECO).

Estos carriles son más fluidos, al tener menos circulación por ellos, lo que anima a los usuarios a su uso, con lo que indirectamente se anima a racionalizar el transporte, optando por fórmulas como el autobús, o por usar un vehículo para varios usuarios.

En el siguiente enlace, se explica cómo y quién puede circular por los Carriles Bus-VAO.

La ventaja de estos carriles es que no precisan de obras para contar con ellos, siendo sencillos de habilitar con una señalización adecuada, y una información eficaz para los usuarios.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.