Algunas de las principales empresas de nuestro país están apostando por financiar ideas novedosas y disruptivas de Startups, para facilitar su éxito y comercialización en el mercado, así como beneficiarse del servicio que ofrecen.
En este caso, la compañía Repsol cuenta desde hace seis años con una aceleradora empresarial que, bajo el nombre de Fondo de Emprendedores, busca descubrir y apoyar a las principales startups del país relacionadas con la movilidad y la energía.
Las propuestas seleccionadas, que proceden tanto de España como de otros países, son las siguientes:
- En la categoría de Ideas, se han seleccionado las siguientes:
- Bulgeone:
- Sistema para predecir y conocer en tiempo real posibles deformaciones en los equipos de las refinerías donde se elabora el coque.
- Finboot:
- Plataforma digital para automatizar la forma de realizar transacciones bancarias, utilizando los denominados contratos inteligentes.
- Inanoenergy:
- Microgeneradores autónomos que aprovechan la energía residual para generar electricidad, por ejemplo para alimentar los sensores que monitorizan las redes de tuberías en instalaciones industriales.
- Manganese Flow Batteries:
- Baterias ultraeficientes con base de manganeso e hidrógeno que proporcionan energía por más tiempo y a menor coste.
- Bulgeone:
- En la categoría de proyectos, se han seleccionados los siguientes:
- C2C-New-Cap:
- Superbaterías para almacenamiento de energía basadas en óxidos metálicos, para almacenar más energía de forma más segura.
- CE-Bond:
- Dispositivo para mejorar la integridad y la seguridad de pozos de petróleo y gas, proporcionando una correcta cementación.
- Muon Systems:
- Sistema de tomografía con rayos muónicos para revisar altos hornos y equipos de combustión sin necesidad de parar la producción.
- Place to plug:
- Plataforma única y colaborativa para la gestión y utilización de los puntos de recarga de coche eléctrico.
- C2C-New-Cap:
Fuente: Tecnocarreteras