DGT convoca ayudas destinadas a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos de atención a víctimas de tráfico

Desde el día 26 de octubre y hasta el próximo 9 de octubre las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y que durante este año hayan desarrollado proyectos asistenciales dirigidos a paliar situaciones personales de las víctimas o proyectos de educación y sensibilización social que tengan como objetivo la disminución del número de accidentes de tráfico, podrán presentar la solicitud para beneficiarse de las ayudas convocadas por la Dirección General de Tráfico.

El presupuesto para las subvenciones asciende, como en años anteriores a 450.000 euros. La cuantía individual asignada a cada beneficiario se establecerá en relación directa con la puntuación que la comisión de valoración otorgue a los proyectos presentados.

Las ayudas se dirigirán a sufragar la realización, por parte de las entidades beneficiarias, de proyectos dirigidos a la atención psicológica y/o jurídica de las víctimas así como a proyectos de información, sensibilización, educación vial y en general, la intervención preventiva en seguridad vial y accidentes de tráfico dirigidos a la población en general.

Los proyectos subvencionados habrán de ser realizados en el plazo entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.

Según Gregorio Serrano, director de Tráfico “La publicación de estas ayudas es un reconocimiento expreso a la labor tan importante que realizan todas aquellas entidades u organizaciones por las víctimas de accidente de tráfico”. “Su testimonio, su ejemplo y su valor para concienciar a la sociedad de la importancia de una conducción responsable es esencial para prevenir la siniestralidad vial y una manera casi simbólica de recompensar esa labor tan importante que desarrollan es a través de las ayudas que hemos convocado”

Las solicitudes, así como el resto de la documentación exigida, deberán presentarse por vía electrónica a través de un enlace al que se accederá a través de la página web de la DGT Ayudas y subvenciones y que estará disponible desde hoy y hasta el 9 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo para presentarlas.

Toda la información sobre esta convocatoria, el Boletín Oficial de Estado solamente publica un extracto de la misma, se puede encontrar en:

· la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/index

· en la página web de la Dirección General de Tráfico:

http://www.dgt.es/es/la-dgt/convocatorias/ayudas-y-subvenciones/

En estas direcciones también estarán a disposición de los solicitantes los correspondientes anexos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6