DGT convoca ayudas destinadas a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos de atención a víctimas de tráfico

Desde el día 26 de octubre y hasta el próximo 9 de octubre las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y que durante este año hayan desarrollado proyectos asistenciales dirigidos a paliar situaciones personales de las víctimas o proyectos de educación y sensibilización social que tengan como objetivo la disminución del número de accidentes de tráfico, podrán presentar la solicitud para beneficiarse de las ayudas convocadas por la Dirección General de Tráfico.

El presupuesto para las subvenciones asciende, como en años anteriores a 450.000 euros. La cuantía individual asignada a cada beneficiario se establecerá en relación directa con la puntuación que la comisión de valoración otorgue a los proyectos presentados.

Las ayudas se dirigirán a sufragar la realización, por parte de las entidades beneficiarias, de proyectos dirigidos a la atención psicológica y/o jurídica de las víctimas así como a proyectos de información, sensibilización, educación vial y en general, la intervención preventiva en seguridad vial y accidentes de tráfico dirigidos a la población en general.

Los proyectos subvencionados habrán de ser realizados en el plazo entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.

Según Gregorio Serrano, director de Tráfico “La publicación de estas ayudas es un reconocimiento expreso a la labor tan importante que realizan todas aquellas entidades u organizaciones por las víctimas de accidente de tráfico”. “Su testimonio, su ejemplo y su valor para concienciar a la sociedad de la importancia de una conducción responsable es esencial para prevenir la siniestralidad vial y una manera casi simbólica de recompensar esa labor tan importante que desarrollan es a través de las ayudas que hemos convocado”

Las solicitudes, así como el resto de la documentación exigida, deberán presentarse por vía electrónica a través de un enlace al que se accederá a través de la página web de la DGT Ayudas y subvenciones y que estará disponible desde hoy y hasta el 9 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo para presentarlas.

Toda la información sobre esta convocatoria, el Boletín Oficial de Estado solamente publica un extracto de la misma, se puede encontrar en:

· la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/index

· en la página web de la Dirección General de Tráfico:

http://www.dgt.es/es/la-dgt/convocatorias/ayudas-y-subvenciones/

En estas direcciones también estarán a disposición de los solicitantes los correspondientes anexos.

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (comúnmente conocida como DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico (en Alcorcón, Alzira, Cartagena, Fuerteventura, Gijón, Ibiza, Lanzarote, La Línea de la Concepción, Menorca, La Palma, Sabadell, Santiago de Compostela y Talavera de la Reina), que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos (matriculación, transferencias, bajas, etc.), conductores (pruebas de obtención de permisos y licencias de conducción, expedición y prórroga de permisos, etc.) y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *