Bicicletas que no sólo no contaminan, sino que reducen la contaminación del ambiente

Siempre que hablamos de un modelo de transporte limpio, nos viene a la mente las bicicletas, pero a partir de ahora, gracias al proyecto Smog Free, podremos hablar de un transporte doblemente limpio. Si las bicicletas tienen tan buena fama, entre otras cosas porque no contaminan, con el proyecto citado se busca dar un paso más, y es que las propias bicicletas pretenden contribuir a disminuir la contaminación de las ciudades.

Para ello, las bicicletas desarrolladas en este proyecto tienen un doble mecanismo: Por una parte, captan la contaminación del aire por la parte delantera, y por otra, expulsan ya aire limpio por la parte trasera.

La contaminación almacenada se deposita y guarda en forma de polvo negro que se puede eliminar fácilmente, de forma que los ciclistas contribuyen doblemente a tener una ciudad limpia, y con un aire más puro.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *