El titular de un vehículo en situación de baja temporal en el Registro de Vehículos de la DGT, puede solicitar el alta de dicho vehículo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico para volver a circular con él.
Qué documentación se necesita
- Solicitud en impreso oficial.
- DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor del interesado.
- Tasa pagada (8,40 €, salvo por robo del vehículo).
- Liquidación del impuesto municipal de circulación del vehículo (la parte proporcional del año).
- Tarjeta de ITV en vigor.
- Los vehículos agrícolas deben aportar documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de su comunidad autónoma.
Dar de alta un vehículo con baja definitiva
Los vehículos antiguos y fuera de circulación también pueden ser dados de alta con un trámite denominado ‘rehabilitación’. En estos casos, el propietario del vehículo debe presentar en su Jefatura Provincial los documentos enumerados para el alta y abonar una tasa de 96,80€, similar a la de una nueva matriculación.
Recuerde
Antes de realizar su trámite, pida cita previa en www.dgt.es, en su Jefatura de Tráfico o en el teléfono 060. El pago de tasas en las Jefaturas solo es posible con tarjeta bancaria.
El pago de tasas con tarjeta de crédito funciona fatal. Hasta hace un par de años existía la ventanilla de pago en metálico, a día de hoy todo se está jodiendo.
Pues no entiendo, no es tan dificil hacer que un metodo de pago funcione bien.