Dispositivo especial de Tráfico para Navidad

A partir de las 15 horas del viernes 22 de diciembre y hasta las 24:00 horas del domingo 7 de enero, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad y fluidez de los 17 millones de desplazamientos previstos durante dicho periodo.

Como suele ser habitual, la Operación Especial de Navidad se desarrollará en tres fases, haciéndolas coincidir con las tres festividades propias de estas fechas:

  • Navidad: Primera fase que comenzará el viernes 22 de diciembre y finalizará el lunes 25 de diciembre. Para esta primera fase, el número de desplazamientos previstos es de 4.350.000.
  • Fin de año: Segunda fase que se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018. Los desplazamientos previstos para esta segunda fase son de 4.000.000.
  • Reyes: Tercera fase y fin de la Operación. Comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las 24 horas del lunes 7 de enero. En esta última fase, se prevén 2.750.000 desplazamientos.

Al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos. Los destinos principales serán lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.

Leer artículo entero en Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *