Fundación CNAE premia la labor de Jesús Soria

La Fundación CNAE ha galardonado durante el transcurso de la gala de clausura de la 47ª Convención Internacional de Autoescuelas, celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), con motivo de la II edición de los premios de la fundación, a proyectos e iniciativas de AESLEME, Jesús Soria y Netum Solutions que tienen como objetivo la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, según ha informado la organización.

Así el periodista Jesús Soria ha sido galardonado con el Premio CNAE a la ‘Divulgación en Seguridad Vial 2017’, por haber convertido la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ en referente de las publicaciones escritas especializadas en la divulgación de la seguridad vial, al tiempo que se ha destacado su rigor al abordar los temas y una constante renovación formal.

El ganador del Premio Fundación CNAE al ‘Compromiso con la Seguridad Vial 2017’ ha sido la Asociación Española de Lesionados Medulares (AESLEME), por su labor que, según al organización abarca tanto el apoyo y asistencia a las víctimas de los accidentes de tráfico como la prevención de los siniestros viales.

Por otro lado, en la categoría de Premio Fundación CNAE a la ‘Innovación en Seguridad Vial 2017’ ha sido premiado el proyecto ‘Help-Flash’ de Netum Solutions, un dispositivo luminoso que se coloca en el techo del vehículo y que sirve para señalizar la presencia del turismo detenido en el arcén.

La Fundación dota, a cada una de las categorías del premio, con 3.000 euros con el objetivo de estimular las iniciativas de innovación y divulgación en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *