Isofix: qué es y por qué es recomendable

En 1997, Britax Römer desarrolló la primera silla de coche con Isofix en colaboración con Volkswagen. 20 años después, es un sistema estandarizado que permite una instalación más rápida y sencilla. Es difícil imaginar las sillas de coche actuales sin la opción de utilizar los anclajes Isofix para una instalación más sencilla, pero hay que remontarse a 1997 para encontrar el primer sistema de retención infantil con Isofix, desarrollado por Britax Römer en colaboración con Volkswagen.

Un año antes, el fabricante de automóviles alemán se puso en contacto con Britax Römer, compañía especializada en la producción de sillas de coche desde 1966, para desarrollar un sistema de retención infantil con Isofix para su nuevo Golf IV. El objetivo era presentar este modelo como el primer vehículo con anclajes Isofix en el International Motor Show de Frankfurt -Alemania- en 1997.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.