La Guardia Civil investiga a los importadores ilegales de neumáticos

La Guardia Civil ha abierto diligencias a dos empresas de neumáticos y a cuatro directivos, el motivo es que presuntamente no han cumplido las obligaciones pertinentes como productores de neumáticos. La entidad Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) esta sartisfecha por los resultados obtenidos segun los cuales se han producido las investigaciones con acusaciones de presunta estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos.

Según informa Signus, las empresas investigadas llevaban años cobrando y repercutiendo el coste de la gestión de neumáticos pero en realidad no se producía gestión alguna. Estos ingresos entonces serian unas ganancias en su totalidad ya que no se ha producido gestión alguna, por lo cual la ganancia es 100% gracias a todos los usuarios que estaban pagando por algo que no se iba a producir. Se cree que el importe total de lo recaudado ascenderia a mas de 3 millones de euros.

En la actualidad esta habiendo mas operaciones como esta para perseguir a los importadores que cometen irregularidades en los neumáticos nuevos o usados, y por consiguiente, cometiendo un fraude.

En el ejercicio anterior Signus habia recogido un total de cinco millones de euros en neumáticos, lo que supone un 19% mas de lo que habian declarado sus empresas adheridas. Este año Signus pretende establecer una mejora considerable en sus políticas de control, así como denunciar comportamientos ilegales, para asi tratar de evitar el perjuicio a las empresas que si cumplen con lo especificado por la ley y sobretodo impedir que los consumidores paguen por una gestión que en realidad no se haga.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *