Contra productos defectuosos: Alerta Rápida

El Sistema de Alerta Rápida para productos peligrosos no alimentarios es un sitio web específico, de acceso público, en el que cada semana se registran y publican alrededor de 50 alertas. A través de este sistema llegan las alertas que notifican los treinta y un países participantes (todos los miembros de la UE junto con Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Esta herramienta fue establecida en 2004 por la Directiva general de seguridad de productos para garantizar que la información sobre productos peligrosos retirados del mercado o recuperados en cualquier parte del continente circule rápidamente. Permite, así, que puedan adoptarse en toda la UE las medidas pertinentes (prohibición, suspensión de la venta, retirada, etc.).
Los más peligrosos

En 2017, los “juguetes” fueron los productos con más notificaciones (29%), pero inmediatamente detrás se encuentran los “vehículos de motor” (20%), donde se agrupan no solo los propios vehículos, sino otros productos relacionados con ellos (por ejemplo, pinturas reparadoras, o complementos…). En tercer lugar y a mayor distancia, “las prendas de vestir, textiles y artículos de moda” (12%). En cuanto al tipo de fallo de seguridad detectado, las lesiones (28%) y los riesgos químicos (22%) son los riesgos más notificados.

Leer más en revista interactiva de la DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6