España necesita una Ley de Movilidad

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha explicado, en la jornada organizada por Fundación Conama y Fundación Pons sobre movilidad laboral, que de los 600.000 accidentes laborales que se produjeron en 2017 en España, 70.000 fueron accidentes de tráfico. El 32,1% de los fallecidos totales en accidente de trabajo tuvo como causa un siniestro vial.

Por eso reclamó «profesionales formados y formación reglada en esta materia, porque las ciudades van a necesitar expertos en movilidad que ayuden a implantar la nueva cultura de seguridad vial en todos los ámbitos de la sociedad». Para avanzar en la reducción de víctimas en accidente de tráfico, es necesario, según el director general de Tráfico, «implantar una cultura de seguridad vial en la empresa.

Y si queremos reducir los fallecidos de tráfico, deberemos acercarnos a las empresas para impulsar planes de movilidad sostenible y segura. La batalla de la competitividad en las ciudades y de las empresas tendrá mucho que ver con cómo serán capaces de resolver los retos actuales de movilidad”.

Leer artículo entero en DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *