Semáforos completamente iluminados con LEDs

En ocasiones no resulta sencillo para los conductores visualizar el color del semáforo, si hay vehículos cerca que impiden la visibilidad, o se trata de intersecciones con mucho tráfico. Para facilitar la visión, y conseguir que los conductores pierdan el menor tiempo posible (y se despisten, por tanto, también lo mínimo) mirando el semáforo para determinar su color, se está apostando en algunas ciudades de Turquía por colocar semáforos completamente iluminados mediante LEDs.

La idea es iluminar el poste del mismo color del semáforo, de forma que todo se ponga de color rojo o verde, permitiendo cómodamente conocer el estado del mismo por cualquier conductor.

Aunque tienen ventajas, también cuentan con inconvenientes como el mayor consumo de energía o el aumento de la contaminación lumínica que ocasionan.

Veremos si finalmente este tipo de semáforos se expande a nuevos territorios, o la idea finalmente no convence a los responsables.

Semaforos completamente iluminados con LEDs

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.