Entrada en vigor del límite de 90 km/h en carreteras convencionales

Hoy 29 de Enero os recordamos a todos que, un mes despues de su publicación en el BOE, entran en vigor los límites de 90 km/h en todas las carreteras convencionales. Los motivos, según la DGT, son claros, en este tipo de vías el limite de 100 km/h era excesivo y había que reducirlo para de esa forma intentar reducir también el número de muertos. Según declaraciones de Pere Navarro, España era el único país de la UE que mantenía los 100 km/h para estas vías.

Por si alguien tiene dudas, acerca de a que carreteras afecta, es fácil de entender, se reduce a 90 km/h la velocidad en las vías en las que únicamente hay un carril por cada sentido de circulación, es decir, en autopistas y autovías donde hubiera límites de 100 km/h se mantienen como hasta ahora.

Personalmente dudo mucho que realmente se vaya a producir una reducción de muertos ya que pienso que los accidentes en estas vías van mas relacionados con el propio estado de las vías, adelantamientos o maniobras incorrectas en zonas de poca visibilidad, despistes que en estas vias son mas peligrosos, etc etc… tambien es cierto que muchas veces es posible que no haya arreglo posible, pero por otra parte achacar toda la culpa a la velocidad no deja de ser la solución sencilla y fácil para todos los problemas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 8,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots