El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acaban de anunciar el lanzamiento de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD). El carné tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.
Más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en esta plataforma.
“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.
Dentro de la aplicación estará disponible el frente y dorso de la LNCD + un código QR. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital. Este sistema permitirá mejorar los controles de Licencia de Conducir, y reducir posibles falsificaciones.
La Licencia Nacional de Conducir Digital no tiene costo adicional y su alcance es nacional. La misma será complementaria al pemirso físico y podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial.
Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina la posibilidad de realizar trámites telemáticamente o emitir factura electrónica, así como también la tarjeta digital del seguro automotor.
Fuente: Revista DGT