Argentina: Nuevo permiso de conducir digital

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acaban de anunciar el lanzamiento de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD). El carné tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.

Más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en esta plataforma.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Dentro de la aplicación estará disponible el frente y dorso de la LNCD + un código QR. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital. Este sistema permitirá mejorar los controles de Licencia de Conducir, y reducir posibles falsificaciones.

La Licencia Nacional de Conducir Digital no tiene costo adicional y su alcance es nacional. La misma será complementaria al pemirso físico y podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial.

Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina la posibilidad de realizar trámites telemáticamente o emitir factura electrónica, así como también la tarjeta digital del seguro automotor.

Fuente: Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *