Diferencias entre las cuatro versiones de Firefox para escritorio

Aunque Chrome es el navegador mas usado tenemos en Mozilla Firefox un navegador de enorme calidad y que a mi juicio se merecería que fuera mucho mas usado por los usuarios de internet. Con sus diferencias tanto Chrome como Firefox van muy bien, yo creo que tratar de afinar demasiado es rizar el rizo, pero Firefox tiene a su favor que es un proyecto libre que se merece ser apoyado y que ademas nos ofrece 4 versiones para su uso en un ordenador y que las vamos a analizar a continuación.

De entre las cuatro versiones que vamos a ver a continuación, para el usuario normal, hay dos versiones que son las que es mas recomendable su uso, aunque yo posteriormente me voy a inclinar por una de ellas, y luego otras dos que son directamente para otro tipo de usuarios, incluyendo al tipo de usuario que en su vida quiere vivir mas el límite con potenciales sobresaltos y emociones fuertes.

FIREFOX STABLE

Diferencias entre las cuatro versiones de Firefox para escritorio: Versión Stable

Esta es a priori la versión mas recomendable y la que en general mas es usada por los usuarios. Esta es la versión que se podría denominar standard, la versión final de cada versión que va saliendo, totalmente depurada, estable, y que salvo algún error no controlado es la versión con el mejor equilibrio entre la estabilidad, seguridad y rendimiento. Todas las novedades que llegan a esta versión han sido totalmente revisadas, depuradas, probadas y confirmado su correcto funcionamiento.

FIREFOX BETA

Diferencias entre las cuatro versiones de Firefox para escritorio: Versión Beta

Esta versión es una forma de ir mas por delante de la versión estable en ella van saliendo las novedades para ir siendo probadas por la comunidad, y para que la comunidad reporte los posibles errores. En la sección de privacidad es importante colaborar con Firefox con el envio de datos de uso y posibles errores y en todo caso, si se desea que nos contacten ante un posible error, se puede marcar la casilla de envio de datos a nuestro nombre. Esta versión, aunque parezca lo contrario, yo la llevo usando durante años y es perfectamente estable y funcional, no da problemas, y, como he dicho antes, es una forma de ir adelantado en cuanto a las novedades que van saliendo.

FIREFOX DEVELOPER EDITION

Diferencias entre las cuatro versiones de Firefox para escritorio: Versión Developer Edition

Esta es una versión para su uso por desarrolladores web y administradores, la ventaja para este tipo de profesionales, respecto a versiones anteriores, es que cuenta con herramientas y útilidades apropiadas para ellos pero que no aparecen en las versiones Stable y Beta. Esta versión es como la Beta en cuanto a las novedades que todavía no han llegado a la versíón final pero que pueden ser usadas perfectamente y sin ningún problema.

FIREFOX NIGHTLY

Diferencias entre las cuatro versiones de Firefox para escritorio: Versión Nightly

Esta si que es la versión que en general se podría considerar, mejor llamada, como lo que se puede entender como una versión beta. Aquí aparecen las novedades que se van experimentando y que si pueden ser totalmente inestables y aqui si que se pueden ver errores mucho mas fácilmente que en las versiones anteriores. Como he dicho antes, aquí es donde el usuario que desee vivir una vida mas intensa con experiencias fuertes puede ser mas feliz, y estar siempre a la última de lo que se está implementando en Firefox. Esta versión se va actualizando muchisimo mas frecuentemente que versiones anteriores e inclusive se puede dar el caso de ver actualizaciones diarias.

CONCLUSIONES FINALES

Para el usuario normal desde luego que la versión mas recomendable es la Stable, pero quien quiere ir un poco mas allá, un poco mas por delante, con una versión de Firefox que se puede utilizar perfectamente y que es raro que de problemas, mi recomendación sin lugar a dudas es pasar a utilizar la versión Beta, o por lo menos probarla una temporada y tiempo habrá de volver atrás.

Aunque es recomendable utilizar Firefox Sync, para tener copia y sincronización en varios ordenadores de los datos y configuraciones de Firefox, se pueden instalar sin problema diferentes versiones de Firefox, y volver atrás si se desea, es decir, se puede instalar la versión Stable, despues la Beta y despues volver a instalar la Stable respetando en todo momento las configuraciones y marcadores que pudieramos tener.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *