Los gobiernos de la Unión Europea han alcanzado una cuerdo para actualizar las normas sobre el etiquetado energético de neumáticos. De acuerdo con las nueva normas aprobadas, las etiquetas se exhibirán de forma más visible para los consumidores -también para la venta a distancia y por Internet- lo que les permitirá estar totalmente informados a la hora de tomar decisiones de compra.
Además se obligará a introducir en la etiqueta información sobre la adherencia del neumático en superficies con nieve o hielo, así como a registrar los neumáticos en una base de datos de productos.
Por otro lado, los Veintiocho han abierto la puerta a la inclusión en un futuro de los neumáticos recauchutados, siempre que se desarrolle antes un método de ensayo adecuado para medir su comportamiento. Asimismo, se incluye una cláusula de revisión que permitirá la posibilidad de añadir en la etiqueta parámetros relativos al kilometraje y la abrasión de los neumáticos, aunque también estarían sujetos a que haya métodos de ensayo adecuados.
La aplicación de estas normas se ampliará por primera vez a los neumáticos de camiones y autobuses. Antes, solo se aplicaban a los de los turismos y furgonetas.