Las matriculaciones siguen descendiendo por sexto mes consecutivo

Sea por la crisis que todavía no acaba de irse, o sea por las declaraciones que realizó el PSOE y que fueron tan sonadas, la realidad palpable es que las matriculaciones siguen cayendo por sexto mes consecutivo respecto al mismo mes del año anterior. Esta vez, en el caso de febrero, han bajado un 8,8% matriculandose un total de 100.701 unidades y además, como dato interesante, es en el segmento de los vehículos para uso particular donde mas han caido.

Si dividimos las cifras por canales, nos podemos encontrar con que en el canal de particulares las cifras han descendido casi un 12%, en el canal de empresas han crecido pero únicamente un 4,7% y en el canal de alquileres las cifras caen un 19%. De momento las cifras son estas, hay quien dice que pudiera ser que en Marzo se viviera un incremento de ventas cara a Semana Santa, no lo sabemos, pero de momento la realidad es la que es como he dicho anteriormente en el primer parrafo.

Si nos vamos a datos por segmentos, tipo de vehículo, los SUV han sido casi un 23% de matriculaciones, los utilitarios casi un 21%, los compactos poco mas del 19% y los SUV peueños un total de casi 19%. La caida en ventas de los monovolumenes pequeños y grandes sigue en caida con unicamente un 4% escaso de las matriculaciones.

Si miramos datos anuales, aunque de momento y a estas alturas del año considero que es pronto para sacar conclusiones válidas, de momento lo que tenemos es que en total las matriculaciones han caido casi un 8,5% con un total de 194.247 unidades. Si miramos por tipos de carburante tenemos que se han matriculado, redondeando un poquillo, muy leve el redondeo, un 60% de vehículos gasolina, un 30% de vehículos diesel, y un 10% de vehículos eléctricos, hidrógeno a a gas. En cuando a vehículos eléctricos el aumento ha sido algo mas del 100%.

Desde luego, que cuando se produce un descenso económico en las ventas de algún sector no siempre es solámente una causa, pero está claro que las declaraciones que realizó el PSOE poco han ayudado a un sector que ya por si es sabido por todos que, al tratarse de un artículo de lujo, se ha resentido mucho en ventas durante la crisis, ya que no solámente es cuestión de que se vendan menos vehiculos si no que en muchos casos el que compra ya no lo hace tan alegremente y tiende a gastarse lo mínimo y a tratar posteriormente de que el dure el vehículo lo máximo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *