Seguridad vial laboral Martes a las 8 de la mañana, el momento más peligroso

El 2018, 249 personas perdieron la vida en accidentes viales laborales. El perfil con más riesgo de sufrir un accidente de estas características es el de mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes «in itinere» (aquellos que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo y que supone el 70% del total), y hombres de 16 y 29 en los accidentes en «misión» (los producidos durante la jornada laboral). Además, se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo de él, y destaca un detalle: es más probable que una persona sufra un accidente si lleva poco tiempo trabajando en la empresa (menos de 6 meses) y si la compañía es grande, de más de 250 trabajadores.

Estas son las principales conclusiones del I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España, un trabajo elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con GAD3, tras una encuesta realizada a más de 2.000 personas -1.500 trabajadores por cuenta ajena y 500 por cuenta propia-, entre las que se incluyen 300 responsables de Prevención de Riesgos Laborales en empresas españolas.

Leer artículo entero en Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *