Tramicar: Plataforma web para compras y ventas online

Se acaba de lanzar Tramicar, un servicio que parece que puede servir de bastante ayuda a la hora de realizar los tramites de transferencia de un vehículo. La web lleva al conductor y al vendedor a través de un procesado guiado y sencillo. El funcionamiento es fácil y lo resumimos a continuación.

1.- Calculo del importe total

Lo primero es introducir los datos del vehículo, marca, modelo, matricula…. así como la Comunidad Autónoma del comprador y email. Tras introducir esos datos la propia web genera un presupuesto que informa del valor fiscal del vehículo así como de la cantidad que habrá que abonarse en concepto del impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En este momento Tramicar notifica el coste total incluyendo los gastos que se cobran por la gestión.

2.- Datos personales de comprador, vendedor y vehículo

En el segundo punto se introducen los datos de comprador y vendedor. La web Tramicar además comprueba con la base de datos de la DGT para verificar que el vehículo este registrado a nombre de quien se le ha indicado y si tiene alguna carga. Si todo es correcto la web acepta la operación como transferible.

3.- Persona y método de pago

En el tercer punto se introducen los datos de quien va a pagar la operación, así que se introducirán los datos de la persona que va a realizar el pago, sea el comprador o el vendedor. En este punto también se debe introducir el precio de venta del vehículo. Se puede utilizar la pasarela Tramipay que a cambio del 1% de comisión realiza el servicio de que el pago se quede en una cuenta neutral y solo se realiza la transferencia hacia el vendedor cuando el cambio de titularidad del vehículo se haya completado.

4.- Verificación de ambas identidades

Comprador y vendedor deben demostrar su identidad, para eso deberán enviar un escaneo de ambos DNIs por ambas caras. Se utiliza el recomocimiento de los rasgos faciales para comfirmar la identidad.

5.- Firmar comprador y vendedor el contrato

Tras introducir todos los datos que falten del vehículo y confirmadas las identidades de comprador y vendedor, la web enviará un SMS con un PIN a ambos teléfonos para que introduzcan ese PIN a modo de firma electrónica del contrato.

6.- Tramite del nuevo permiso de circulación

Una vez realizado todo el proceso y con todos los documentos firmados, el contrato se envia a las direcciones de email de comprador y vendedor. El permiso de circulación antiguo se recoge via mensajero en el domicilio del vendedor y enviará posteriormente al domicilio del comprador. Mientras finaliza esta última parte del proceso, el comprador podrá circular con una documentación provisional generada y enviada por email.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *