La ONCE colabora con la DGT en la campaña para reducir la siniestralidad

La ONCE se suma a la campaña de concienciación para reducir la siniestralidad en las carreteras con la edición de cuatro cupones que incluirán mensajes de comportamientos correctos y seguros en carretera. El director de Tráfico, Pere Navarro, realizó una visita a la Escuela de Conducción Ilunion Seguridad, situada en la madrileña localidad de Brunete, en donde Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la ONCE le hizo entrega de una lámina enmarcada con los cupones dedicados a seguridad vial.

«Es muy gratificante ver como empresas como la ONCE se suman a la responsabilidad que todos tenemos con la seguridad vial. Todo suma y de eso se trata, que entre todos consigamos hacer que los accidentes de tráfico sean cosa del pasado», ha manifestado Navarro durante la visita.

«Conduce con cabeza», es el lema del cupón del día 8 de julio, en referencia a la importancia de no cometer locuras mientras se está conduciendo.

El del día 9 incluye la frase ‘En el coche, deja las prisas’, con el fin de concienciar conductores y conductoras que el coche también les llevara a su destino si no pisan en demasía el acelerador.

‘Al volante, solo el volante’ es el lema del cupón del miércoles, 10 de julio, para incidir en que hay que evitar las distracciones que provocan los teléfonos móviles o cualquier otra herramienta tecnológica.

Finalmente, el cupón del jueves 11 de julio, que lleva como frase ‘Disfruta del viaje’, pretende concienciar sobre la necesidad de vivir la conducción de igual forma que se goza de los lugares de destino.

Estos mensajes se podrán ver en los 22 millones de cupones que ponen a la venta y cuyos sorteos se celebrarán los días 8, 9, 10 y 11 de julio.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *