Suben un 11% los accidentes mortales en el trabajo

La Estadística de Siniestralidad hasta el mes de abril muestra que los accidentes mortales en el trabajo han aumentado un 11%, con respecto a febrero y marzo así como también ha aumentado ligeramente el número de accidentes calificados como graves. En el lado opuesto, el número total de accidentes laborales y de accidentes con baja dentro de la jornada laboral han disminuido con respecto a los meses de febrero y marzo.

A pesar del descenso total del número de accidentes, desde USO seguimos denunciando el aumento de la mortalidad en el trabajo durante este mes de abril, que debe ser una cuestión primordial para Gobierno y empresarios para que el trabajo deje de costarnos la salud y la vida.

Aumento del Índice de Incidencia entre los autónomos

En lo que a los trabajadores autónomos se refiere, ha disminuido el número total de accidentes, pero ha aumentado el índice de incidencia haciendo ver que hay que hacer más hincapié en las campañas destinadas a este colectivo, potenciando las prácticas seguras en sus lugares de trabajo.

Siniestralidad por sectores

En cuanto a los accidentes por sectores de actividad, se ha producido una disminución general de la siniestralidad en los cuatro sectores de actividad con respecto al mes de marzo, si bien es cierto que el índice de incidencia del sector de la construcción se mantiene elevado con respecto al resto.

Desde USO nos alegramos de los datos positivos en cuanto a la disminución de la siniestralidad en este mes de abril, pero seguimos incidiendo en la vigilancia de la correcta aplicación de los procedimientos de trabajo para lograr una disminución significativa del número de accidentes en la próxima publicación de la estadística.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *