Día Internacional de la Paz, una apuesta vital por la coexistencia pacífica

USO aprovecha la conmemoración del 21 de septiembre, Día Internacional por la Paz, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para hacer un llamamiento por el fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

La paz no es sólo que no haya un conflicto armado, sino que haya unas condiciones de vida mínimamente dignas con desarrollo social y económico de los pueblos, en muchas facetas: erradicación de la pobreza; hambre; fomento de la salud; educación; paliar el cambio climático; consecución de la igualdad de género; universalización de agua potable; saneamiento; electricidad; medioambiente y justicia social. Todo para que no se eleven los conflictos a una escala abisal de muerte y destrucción. Donde hay ocupación, apartheid, discriminación, especulación con drogas y otros recursos se está larvando la violencia.

El mundo sindical está comprometido con la paz y en el diálogo para resolver los conflictos. Tanto los que se dan en el centro de trabajo, como en la sociedad, y a muchas escalas.

USO está trabajando para el desarrollo de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que están los que afectan a la Emergencia Climática y la consecución de sociedades desarrolladas socialmente e inclusivas, con mecanismos de participación.

Desde el plano internacional, la Confederación Sindical Internacional, por ejemplo, está haciendo una campaña para que los gobiernos de los países ratifiquen el Tratado para la prohibición de todas las armas nucleares. USO, en ese sentido, se dirigió ya al Gobierno español para que nuestro país (que se abstuvo en la votación en las Naciones Unidas en el año 2017) se comprometa en la ratificación de este relevante tratado.

Día Internacional de la Paz, una apuesta vital por la coexistencia pacífica

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *