Nueva versión de Linux Zorin OS 15 Education – 21st Century Learning

Acabamos de enterarnos de la aparición de una versión educativa de la formidable distribución de Linux versión 15 de Zorin OS. Combina las excelencias de Zorin OS 15 con las mejores aplicaciónes educativas que preparan a los estudiantes para entender el mundo de hoy y les ayuda a construir el mundo de mañana. Sin duda alguna esta es una distribución educativa a tener muy en cuenta para todos los educadores y para todos sus alumnos que quieran iniciarse en una distribución sencilla de Linux.

Nueva versión de Linux educativo Zorin OS 15 Education – 21st Century Learning

Mejoras del sistema

Esta nueva versión educativa de Zorin OS añade las ventajas de las nuevas opciones y mejoras de Zorin OS 15, con diferencia la mejor versión de Zorin de todos los tiempos. Se incluye un escritorio mas rápido y mejorado, un tema nuevo y dinámico capaz de cambiar a lo largo del día, así como adaptaciones para todo tipo de dispositivos. Un soporte mejorado de hardware además garantiza la mejor experiencia de uso independientemente de que se trate de ordenadors viejos o nuevos.

Nuevas y actualizadas aplicaciones

Se incluyen nuevas y actualizadas aplicaciones educativas y juegos aparte de lo ya incluido en anteriores versiones educativas de Zorin. La nueva aplicación Veyon otorga a los profesores la posibilidd de ver que está haciendo cada estudiante en su ordenador y tomar el control del ordenador si es necesario. Tambien se incluyen nuevos juegos para estudiantes de preescolar y primaria incluyendo una aplicación para escribir temas musicales y aprender sobre la música.

Se incluye Scratch 3 para dar a los estudiantes una forma fácil de aprender a programar en un entorno amigable. Zorin OS 15 Education es la primera distribución en incluir de serie Scratch 3 con opciones, un nuevo interfaz y la mejor funcionalidad existente hasta ahora.

Nueva versión de Linux educativo Zorin OS 15 Education – 21st Century Learning

Soporte

Zorin OS 15 Education está basado en Ubuntu 18.04 LTS, recibirá soporte con actualizaciones de seguridad hasta Abril de 2023. Esto hace de Zorin OS 15 Education una elección ideal para desarrollo a largo plazo en escuelas y universidades.

Se puede descargar gratuitamente Zorin OS 15 Education en la pagina de descarga de la web oficial de Zorin.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *