Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas de la marca Rivian

Amazón ha adquirido durante el mes pasado un total de 100.000 furgonetas eléctricas de la marca Rivian para destinarlas a reparto. Jeff Bezos asegura que Amazon cumpirá con los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo pactado. Con esta gran compra de vehículos Amazon quiere implicarse en la lucha contra el cambio climático y paliar las consecuencias del efecto invernadero.

Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas de la marca Rivian

Las primeras unidades de esta gran compra comenzarán a llegar a lo largo del año 2021 y se estima que para el año 2024 se haya completado la entrega. Sin duda alguna es una gran publicidad que va a recibir la marca Rivian y que va a propulsar enormemente sus ventas.

Las furgonetas totalmente eléctricas no están todavía a la venta pero se pueden reservar, están basadas en los modelos Rivian R1s y R1T. La elección de Rivian por parte de Amazon se debe a los lazos comerciales que unen a ambas empresas y tambien es decido a que Amazon ha participado en la inversión para financiar a Rivian.

Los terminos del acuerdo no han trascendido aunque en terminos de contaminación, con esta flota al completo, Amazon dejará de expulsar a la atmosfera un total de 4 toneladas métricas de CO2 al año.

Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas de la marca Rivian

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *