Acuerdo DGT: Solicitud de duplicado de carnet de conducir en gestorias

La Dirección General de Tráfico, nuestra gran amada DGT, ha realizado un acuerdo con el Consejo General de Gestores Administrativos mediante el cual, apartir de finales del año pasado, ya se puede solicitad un duplicado del carnet de conducir desde cualquiera de todas las asesorías disponibles en España. Sin duda un avance importante para agilizar y falicitar mucho este tipo de gestión, además, muy posiblemente que en acuerdos futuros las gestorías pudieran llegar a realizar mas gestiones.

Mediante este acuerdo firmado, si se ha perdido el permiso de conducir, se ha producido un cambio de domicilio o bien ha habido un robo del mismo, se podrá realizar esa gestión desde cualquier asesoría. Recordamos que en el caso de cambio de domicilio, para modificar la dirección de notificación administrativa de la DGT, esa gestión no supone cambio del permiso de conducir. Mediante este acuerdo la DGT pretende reducir y agilizar las listas de espera en todas las entidades de tráfico.

Recordamos que la sanción por ir sin carnet de conducir existe, aunque de poca cuantía, pero claro, siempre y cuando puedan identificarnos mediante el DNI y puedan constatar que tenemos carnet de conducir y esté en vigor. En caso de no llevar tampoco DNI, si es necesario, podrían hasta detener al conductor para ser llevado a identificar a comisaria.

Asi que ahora que es más cómodo todavía realizar la gestión en caso de perdida o robo, pues hay menos disculpa todavía para que al que le haya pasado no lo solicite el duplicado, ya que recordar, aparte de conducir bien también hay que ser conscientes de que debemos llevar todo en regla.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6