EEUU: Consejos e indicaciones para tener unas calles más seguras

En la mayoría de los accidentes ocurridos en las ciudades, en los que se ven involucrados conductores y peatones, existe alguno de estos factores que contribuyen al mismo.

  • El vehículo va más rápido de lo permitido.
  • El conductor no frena donde tiene que hacerlo (o bien pasando el rojo el semáforo, o bien no respetando un paso de peatones).
  • El peatón cruza la vía por una zona no permitida, o bien antes de lo debido (cuando su semáforo de peatón está en rojo).
  • El peatón va despistado mirando el móvil, o atento a otras cosas.

Para conseguir concienciar a los ciudadanos de estas circunstancias, y tratar de evitarlas, se ha desarrollado en los Estados Unidos una intensiva campaña informativa, con carteles indicativos (como los que acompañan el artículo) de cada una de estas 5 circunstancias, que buscan recordar la necesidad de respetar las normas fijadas.

Acciones tan sencillas como respetar lo que indican los carteles, es decir, actuar de forma adecuada en las ciudades, podrían contribuir a reducir de una forma muy significativa el número de accidentes en las mismas.

Según se indica en el artículo, la campaña informativa ha supuesto una casi instantánea reducción de los accidentes ocurridos en zonas problemáticas, siendo bastante exitosa con un coste muy reducido.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 138 peticiones en 12,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots