Rapitfog: Sistema para predecir la aparición de niebla de forma anticipada

La empresa Sico ha desarrollado el que puede ser primer sistema capaz de predecir la aparición de niebla con hasta tres horas de antelación, que está ahora mismo en pruebas en la autovía A-23, a su paso por Calamocha. El proyecto, en el que también ha participado Señalizaciones Villar, ha contado con el apoyo de Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Teruel, facilitando la labor de las empresas para dar viabilidad a un producto que puede resultar de gran utilidad para mejorar la seguridad en las carreteras.

Poder conocer de forma anticipada la aparición de niebla resulta de gran interés para los responsables de las carreteras, que pueden tomar medidas para mejorar la seguridad de los conductores, indicando rutas alternativas, ofreciendo información actualizada, y reforzando la iluminación.

El aparato, cuyas características se pueden conocer en la web de Sico, tiene un bajo coste, y está formado por una pequeña estación meteorológica (para detectar si se dan las condiciones climáticas necesarias para la aparición de niebla), un visibilímetro con sensores (para confirmar si se va perdiendo visibilidad) y un sistema de comunicación para transmitir la información al centro de conservación de carreteras, de forma que se puedan activar los protocolos indicados.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6