Cambios a efectuar en el transporte público de la era Post-Covid

Una crisis como la que estamos viviendo va a obligarnos a tener que repensar el modelo de transporte público, un sistema que es fundamental para la movilidad, pero que también puede ser muy vulnerable a pandemias como las que estamos viviendo.

Siendo que es poco probable que el coronavirus se erradique por completo en el futuro cercano, y que en cambio cada vez será más frecuente en el mundo globalizado que estamos tener que hacer frente a pandemias, vamos a mostrar algunas ideas, obtenidas de un artículo de Traffic Technology, sobre cambios que se deberán tomar en el transporte público post-Covid:

  • Medidas que faciliten la higiene personal y la desinfección de las flotas, así como reducir el contacto y aumentar distanciamiento social para minimizar los riesgos.
  • Gestión de operaciones y control de la demanda:
    • Las operaciones de autobuses deben coincidir con los cambios en la demanda o utilizarse para desalentar los viajes innecesarios de acuerdo con las directivas gubernamentales.
  • Gestionar el flujo de pasajeros y disminuir los tiempos de espera:
    • Los operadores pueden apoyar las medidas de distanciamiento social evitando las multitudes que se reúnen en las estaciones de autobuses, terminales y paradas. La información precisa de los pasajeros en tiempo real permite a los viajeros planificar su viaje con anticipación y programar su llegada para que no corran riesgos innecesarios.
  • Comunicación regular e informativa de pasajeros:
    • La comunicación con los pasajeros durante estos tiempos es vital para mantener la confianza del público en los servicios de transporte y abordar la situación con total transparencia. Las autoridades tienen el deber de compartir toda la información y noticias potencialmente valiosas, así como los estándares de conducta para reducir cualquier riesgo asociado con los viajes. También habrá cambios de servicio y restricciones. Todo esto debe comunicarse por adelantado cuando sea posible o en tiempo real a medida que sucede.
  • Evitar el uso de dinero en efectivo con sistemas de pago sin contacto:
    • Además de los beneficios más amplios de la venta de tickets sin contacto y los sistemas automáticos de pago de tarifas, elimina de inmediato la necesidad de que el dinero pase de mano en mano.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6