Clasificación 2020: La libertad de prensa en el mundo

Clasificación mundial en lo que a libertad de prensa se refiere, España ocupa el puesto 29 de 180. ¿Quienes tenemos por delante?, pues todos, por que depende como se compare y con quien nos comparamos, estamos a la cola. Incluso tenemos por delante a paises que mas de uno se sorprenderá de ver como tienen mas libertad de prensa que España. Algunos dirán que no estamos tan mal, 29 de 180, ciertamente, todo depende de con quien nos queramos comparar, Ghana y Sudafrica estan peor que nosotros, si si, pero solo algo peor eh…. puestos 30 y 31.

Por que la realidad es esa, todo se trata de con quien nos comparamos, si nos vamos a comparar con Italia, que en el puesto 41 está peor que nosotros… o con Francia y Reino Unido, puestos 34 y 35, pero sin intención de menospreciar a nadie, tambien hay un montón de paises que yo creo que deberiamos estar por encima de ellos, no voy a indicar por que como he dicho no pretendo que se me malinterprete.

Y luego ya pues estamos muy lejos de las primeras posiciones como Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda… y es que en las primeras diez posiciones tambien tenemos a paises como Jamaica, Costa Rica o Portugal.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, por que desde que empezó el estado de alarma yo ya paso de darlas, estoy muy harto de muchas cosas que han pasado y que sobra mencionar.

Fuente de la noticia y acceso al listado

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6