Clasificación 2020: La libertad de prensa en el mundo

Clasificación mundial en lo que a libertad de prensa se refiere, España ocupa el puesto 29 de 180. ¿Quienes tenemos por delante?, pues todos, por que depende como se compare y con quien nos comparamos, estamos a la cola. Incluso tenemos por delante a paises que mas de uno se sorprenderá de ver como tienen mas libertad de prensa que España. Algunos dirán que no estamos tan mal, 29 de 180, ciertamente, todo depende de con quien nos queramos comparar, Ghana y Sudafrica estan peor que nosotros, si si, pero solo algo peor eh…. puestos 30 y 31.

Por que la realidad es esa, todo se trata de con quien nos comparamos, si nos vamos a comparar con Italia, que en el puesto 41 está peor que nosotros… o con Francia y Reino Unido, puestos 34 y 35, pero sin intención de menospreciar a nadie, tambien hay un montón de paises que yo creo que deberiamos estar por encima de ellos, no voy a indicar por que como he dicho no pretendo que se me malinterprete.

Y luego ya pues estamos muy lejos de las primeras posiciones como Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Alemania, Bélgica, Nueva Zelanda… y es que en las primeras diez posiciones tambien tenemos a paises como Jamaica, Costa Rica o Portugal.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, por que desde que empezó el estado de alarma yo ya paso de darlas, estoy muy harto de muchas cosas que han pasado y que sobra mencionar.

Fuente de la noticia y acceso al listado

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *