Creemos economías resilientes con un nuevo contrato social

Mensaje de Sharon Burrow dirigido a los trabajadores reclamando un nuevo contrato social. Espero que tanto su familia como sus amigos y colegas se encuentren bien en estos difíciles momentos, cuando el mundo intenta responder a la pandemia del COVID-19. Sabemos que las cosas no siempre van como deberían.

Demasiados de nuestros amigos están sin empleo o tienen empleos inseguros donde no cuentan con bajas remuneradas y muchas veces se exponen a riesgos.

Algunos de nuestros empleos están cambiando o desaparecerán, y existe una creciente sensación de ansiedad respecto a lo que ocurrirá en el futuro, conforme la pandemia del COVID-19 se extiende por todo el mundo.

Resulta ya evidente que ahí dónde se está respondiendo mejor al COVID-19, es el resultado del contrato social en acción, con trabajadores, gobiernos y empleadores poniendo todos de su parte. Hay que apoyarse en estas iniciativas y multiplicarlas.

El contrato social se ha roto. Pero juntos podemos reiniciar la economía global y escribir uno nuevo

Las empresas llevan ya demasiado tiempo moviendo los hilos de los gobiernos y cortándolos respecto a los fondos públicos, pensando en su propio interés. Algunas empresas están asumiendo su responsabilidad en esta crisis, pero también sigue habiendo predadores corporativos que la ven como una oportunidad única para sacar provecho de la situación y cuando termine la pandemia surgir como monopolios consolidados.

La gente trabajadora está cargando con el mayor peso de esa crisis, aquellos situados en primera línea y quienes se están quedando sin trabajo.

Un Nuevo Contrato Social puede contribuir a reconstruir nuestros lugares de trabajo y reiniciar las economías tras el COVID-19

Hace falta que todos respondamos a la pandemia del COVID-19. Necesitamos un nuevo contrato social entre trabajadores, gobiernos y empresas para que podamos acordar las medidas esenciales a través del diálogo social, de manera que la salud y los cuidados estén garantizados para todos, que la mayoría de la población mundial que no cuenta con protección social finalmente la tenga, y que el estímulo económico llegue a los trabajadores y trabajadoras que lo necesitan y sus familias.

¿Qué incluiría en su contrato social? Juntos, elaboremos un nuevo contrato social que funcione para la gente trabajadora

Necesitamos crear economías resilientes en 2020, y para ello trabajaremos juntos en línea, en persona y a través de los sindicatos, para establecer lo que quieren los trabajadores en un nuevo contrato social, y les daremos cuenta de esta gran conversación global a finales de año.

Haga click aquí si desea firmar la petición

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6