No practicas una conducción deportiva y en invierno conduces con menos de 10 grados y en verano rondando los 35. En ese caso, los neumáticos todotiempo son una rueda perfecta para ti. Los neumáticos son otro componente que tiene una gran responsabilidad de seguridad activa en el vehículo. El dibujo o banda de rodadura debe ser el idóneo y los componentes de su fabricación de buena calidad.
Además, si la presión de inflado es la correcta, todo ello va a provocar que el vehículo circule de una manera estable y la adherencia al pavimento sea la máxima para evitar accidentes. Un neumático en mal estado va a provocar que el vehículo no pueda ser seguro.
En países con climas extremos, la mayoría de conductores tienen un juego de neumáticos de invierno y otro juego de verano, sustituyéndolos en cada estación para llevar los idóneos. Existen neumáticos de diferentes tipos y características constructivas, teniendo la banda de rodadura con la escultura o dibujo de diferente diseño y formas, utilizándose para cada tipo de conducción que se vaya a realizar con ellos.