Plan Renove 2020 publicado en el BOE

Se ha publicado en el BOE el Plan Renove 2020 que aprueba la concesión de un crédito extraordinario de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico. Se beneficiarán de las ayudas del Plan Renove los vehículos nuevos adquiridos a partir del 15 de junio de 2020 o los seminuevos en propiedad de un concesionario con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Los vehículos que se pueden beneficiar de las ayudas son

  • Turismos M1 . Vehículos para el transporte de pasajeros y su equipaje con un máximo de ocho plazas de asiento además de la del conductor, sin espacio para pasajeros de pie.
  • Autobuses o autocares M2 y M3.
  • Furgonetas o camiones ligeros N1, N2 Y N3.
  • Motocicletas L3, L4, L5, L3e, L4e y L5e.

Distribución del presupuesto

  • A.- Los turismos, furgonetas ligeras y motocicletas : 230 millones de euros distribuidos de la siguiente manera:
  • Turismos: 200 millones
  • Vehículos comerciales: 25 millones
  • Motocicletas: 5 millones
  • B.- La adquisición de vehículos industriales y autobuses se fomentará con 20 millones de euros.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas contempladas en el Plan Renove 2020 oscilan entre los 300 y los 4.000 euros según el tipo de vehículo y del beneficiario.

En el caso de achatarramiento de un vehículo con más de 20 años, de beneficiarios con movilidad reducida o aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros contarán con 500 euros adicionales.

Los concesionarios y puntos de venta están obligados a la realización de un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, con un límite máximo de 1.000 euros en el caso de adquisición de turismos y furgonetas o camiones ligeros. Dicho descuento deberá reflejarse, de manera desglosada, en la factura de venta del vehículo adquirida emitida por parte del fabricante/importador, concesionario o punto de venta al destinatario de la ayuda.

Comprueba en el siguiente enlace las ayudas según el tipo de vehículo y beneficiario.

Duración

Las ayudas del Plan Renove 2020 se aplicarán a las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 16 de junio de 2020 y finalizarán el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agote el crédito habilitado a tal efecto.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda sobre ellas, puedes ponerte en contacto con DVuelta a través del teléfono gratuito 900 900 774.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *