Firma la petición: Supresión del límite de 30 km/h en Bilbao

Esta petición no trata de que todo Bilbao ahora de repente se pretenda que pase a 50 km/h, no, está claro que hay zonas que estan bien puestas a 30 km/h. De lo que se trata es que no es normal, como así lo piensa gran parte de la ciudadanía, que la limitación de 30 km/h se extienda a lo largo de todo el municipio ya que todas las vías de la villa no son iguales.

Firma la petición: Supresión del límite de 30km/h en Bilbao

Hay calles en Bilbao, al igual que en otros municipios, que una limitación de 30 km/h es totalmente correcta, y además de siempre los conductores lo han respetado, es cierto que siempre hay excepciones, pero es que no se pueden utilizar las excepciones a la regla para justificar cualquier cosa, ya que luego seguirá habiendo esas mismas excepciones o mas ya que el límite es menor.

Pero lo que no se puede hacer es extender esa limitación a todo el municipio ya que en la totalidad del municipio se tienen vías de todo tipo, y al haber vias de todo tipo no se puede pretender que la limitación de esas vías sea la misma en el 100% de ellas.

Por que no, no es lo mismo una calle estrecha con un carril de un solo sentido, que una calle ancha con dos carriles por cada sentido, no, no es lo mismo, pero parece que para el Ayuntamiento de Bilbao si que lo es.

Asi que nada mas, creo que es mas que evidente que esto es un absurdo que solo tiene, a mi modo de ver, una explicación, que igual me equivoco, puede ser, pero para esto solo se explica bajo fines recaudatorios. Por que si, cierto es que ahora mismo los radares están disparando a una velocidad de bastante mas de 30 km/h, pero no nos engañemos por que si la vía es de 30km/h si quieren pueden multar a partir de 36 km/h inclusive.

Pulse aquí para firmar la petición en Change.org creada por Amaia Etxabarría

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *