Manual de movilidad 3S: Segura, Sana y Sostenible

El mundo ya no es igual que antes y requiere comportamientos y propuestas diferentes. Informarte es el primer paso hacia una nueva manera de utilizar las vías públicas. Este manual creado por Fundación Mapfre recoge todas las recomendaciones necesarias para una movilidad segura, sana y sostenible.

¿Por qué?

El mundo ha cambiado. La seguridad, la salud y el respeto a nuestro entorno ocupan un lugar prioritario en nuestras vidas. Los ciudadanos nos hemos hecho conscientes de nuestra responsabilidad a la hora de cuidarnos y de cuidar a los demás, adaptando nuestro estilo de vida a los hábitos saludables, seguros y sostenibles. Los nuevos tiempos requieren comportamientos y propuestas diferentes. Ya no hay excusas para que en las vías públicas se sigan produciendo miles de muertes.

Históricamente, se ha considerado que los «accidentes» de circulación eran sucesos azarosos e inevitables. Pero ha quedado demostrado que esto no es así. La OMS hoy propone sustituir la palabra accidente por la de siniestro o lesión no intencionada, para que entendamos que no se trata de un hecho inevitable, sino de algo en lo que podemos influir con nuestro comportamiento. Todos los siniestros son consecuencia de unas causas y si éstas las conocemos y las prevenimos, entonces los siniestros serán evitables. Ser precavidos y responsables depende de nosotros mismos.

Estar bien informados es el primer paso hacia una nueva movilidad en la que queremos evitar que ocurran siniestros y, consecuentemente, víctimas. Cuidarte y cuidar de los demás pasa también por ser responsable y comprometerte con la seguridad vial.

Con este manual ponemos a tu disposición, de forma inmediata y ordenada, todas las recomendaciones que pueden fomentar una movilidad segura, sana y sostenible.

Consúltalo, resuelve las dudas que puedan surgirte a la hora de ponerte al volante de cualquier vehículo o al caminar por las vías públicas y aprende a ser respetuoso con el resto de usuarios de las carreteras.

¿Por dónde?

Tan importante es cómo nos movemos como por dónde lo hacemos. Aprender a comportarnos en cada tipo de carretera, adaptar nuestra conducción al entorno, es uno de los grandes pasos hacia una movilidad segura, sana y sostenible.

¿Cómo?

El respeto por el medioambiente y las necesidades de movilidad en las ciudades han hecho proliferar, en los últimos años, nuevos medios de transporte que, hoy, conviven con los tradicionales. Resuelve todas tus dudas.

¿Mío o tuyo?

La propiedad de los vehículos ha dejado de ser importante. Ahora prima la disponibilidad inmediata, la facilidad de aparcamiento y el acceso a las zonas restringidas de las ciudades. Compartir es ya una tendencia.

¿Quién?

No es lo mismo viajar en familia, ser peatón o salir una noche a divertirte. No es lo mismo ser joven que mayor. Los riesgos a los que nos enfrentamos son diferentes, pero la manera de prevenir es la misma. Infórmate y sé responsable.

Manual de movilidad 3S: Segura, Sana y Sostenible

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6