Federación Europea de Jubilados por una pensión mínima europea

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la USO, Ajupe-USO, Marino de la Rocha, ha representado a nuestros sindicato en la reunión anual de la Ferpa, primera y única hasta el momento que ha podido celebrarse en 2020 a causa del covid-19. La Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores tenía prevista su primera reunión anual en marzo, pero las restricciones y diferentes realidades de todos los países la ha ido retrasando, hasta adaptarla al formato digital y celebrarla en noviembre.

En este sentido, la Federación ha acelerado su digitalización y la de sus miembros para mantener la actividad ordinaria a pesar de la pandemia y Ferpa ha estrenado nueva web.

Las personas mayores y la pandemia de coronavirus

79 personas de 20 países de la Unión Europea se han dado cita en la reunión de la Ferpa. Representan a más de 10 millones de jubilados y personas mayores comunitarios.

El tema inevitable ha sido la pandemia por coronavirus covid-19. Los miembros de la Ferpa han mostrados su preocupación por ella, que se ha cebado además con el colectivo de personas mayores. Se estima que, en todo el mundo, el 65% de las víctimas mortales o que han sufrido un mayor impacto de la enfermedad tenían más de 65 años.

El Comité de la Ferpa ha destacado la abnegación y entrega del personal sanitario en momentos tan complejos para la salud. Y ha resaltado su disposición para arriesgar su propia vida. Para la Ferpa, mantener unos altos niveles para la Sanidad y su personal es una enseñanza clave que nos ha dejado la pandemia.

Preocupación en la Ferpa por el retraso en los fondos europeos comprometidos

La Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores, Ferpa por sus siglas en francés, muestra su preocupación por la tardanza de los fondos comprometidos por la Unión Europea para la recuperación de los efectos socioeconómicos del coronavirus. Ferpa espera que su entrega sea transparente y con controles. Y que la ciudadanía sea conocedora del destino final de los mismos.

Para la Ferpa, sus fines pasan por la reactivación del empleo y por apuntalar el estado del bienestar. Dichas partidas deben cubrir las necesidades que se han detectado en estos meses en los sistemas públicos de salud y de la dependencia.

La Ferpa y USO, por una Pensión Mínima Europea

En poco más de medio año, la pobreza ha crecido un punto de media en todo el territorio de la Unión Europea. La pandemia se ceba con la salud de los grupos de riesgo, pero también con los colectivos sociales vulnerables económicamente. Así, la media de personas pobres en la UE ha crecido del 14% al 15%. Pero, en algunos países, esta diferencia ha sido mayor.

Centrada en el colectivo de jubilados y personas mayores, la Ferpa reclama que se acelere la creación de una Pensión Mínimo Europea. “Al igual que buscamos un Salario Mínimo Europeo, es necesario esa pensión mínima para dignificar la vida de las personas mayores. Salario Mínimo y Pensión Mínima van de la mano, deben ser dos reivindicaciones inseparables. Vivir y envejecer con dignidad es un derecho de la ciudadanía. En USO respaldamos por completo esta reivindicación, que va en la línea de lo que pedimos en España: que nadie tenga que sobrevivir con menos del salario mínimo“, reclama Marino de la Rocha, presidente de Ajupe-USO.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6