El futuro de los Paneles de Mensajería Variable

Uno de los elementos más característicos que hay en las carreteras, autovías y autopistas son los Paneles de Mensajería Variable, un sistema que permite a la autoridad hacer llegar sus mensajes de manera rápida y cómoda a todos los que circulen por la carretera.

La utilidad de estos sistemas es clara (permiten hacer llegar mensajes, que pueden ser urgentes, a los conductores de la vía), sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos tiempos todavía no se han visto lo suficientemente reflejados en estos sistemas, que todavía tienen un formato tradicional, en parte por el coste de su posible sustitución.

Si ahora pensamos en Paneles de Mensajería Variable, lo que deberían tener (y ya tienen algunos de los más modernos que se están implantando) son las siguientes características:

  • 1.- Permitir mostrar, además de los textos estáticos tradicionales, otros elementos multimedia como imágenes de vídeo mostrando en directo el estado del tráfico más adelante (posibles atascos), o cualquier aspecto similar.
  • 2.- Contar con un sistema óptico en color de alta resolución que permita que se muestren mensajes y gráficos más claros en todas las condiciones climáticas.
  • 3.- Integrar sistemas que permitan recibir la información de los paneles de forma anticipada, y a través del teléfono móvil, con algún mensaje de audio o similar.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 149 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6