Próxima versión 4.0 de VLC: Nueva interfaz y nuevas opciones

VLC Media Player de VideoLAN nos va a sorprender con cambios muy profundos en su próxima nueva versión 4.0. Actualmente este reproductor es posiblemente el mas usado, además de ser de código abierto e incluir codecs libres. Gracias a VLC se pueden reproducir todos los formatos de video y audio sin necesidad de instalar nada mas. En la próxima versión 4.0 este reproductor va a renovar totalmente su interfaz, características y opciones disponibles.

Estos cambios que están por venir van a ser de tal envergadura que yo creo que se puede decir que de VLC solo va a quedar el nombre. Si a algunos os gustaba mucho el interfaz actual de VLC creo que vais a sufrir un pequeño trauma, ya que el nuevo interfaz no tiene absolutamente nada que ver con el que hay ahora ya que el cambio va a ser total.

Próximo VLC 4.0: Nuevo interfaz y nuevas opciones

De momento VLC 4.0 todavia está en fase de desarrollo, si quereis ver como van las cosas podeis hacerlo descargando una versión de su web de desarrollo. Aunque está en fase de desarrollo la versión que podais descargar ya funciona bastante bien y sin dar problemas serios, de sobra para que podais, si lo deseais, descargar y probar la versión.

El resumen de las nuevas características que vamos a tener disponibles serían básicamente tres mejoras palpables, mas o menos todas las mayores novedades se van a englobar en estas tres que pasamos a enumerar a continuación.

Próximo VLC 4.0: Nuevo interfaz y nuevas opciones

Nueva interfaz

Según se abre el reproductor ya podemos ver el cambio tan absoluto que hay. Es un interfaz mucho mas óptimo para trabajar con el ya que se puede acceder mejor a todo el contenido. Una vez abierto el interfaz se puede acceder y ver opciones de abrir los distintos tipos de medios igual que teniamos antes, aunque cambie esas opciones siguen estando, y desde ahí podemos abrir ficheros, discos o carpetas igual que siempre. La interfaz es mas práctica y eficiente y se puede ver fácilmente todo lo que se tenga agregado para reproducir. Se ha mejorado la lista de reproducción y se ha mejorado también la ventana y vista de reproducción de videos. Con esta nueva interfaz VLC se convierte en todo un centro multimedia todo en uno.

Próximo VLC 4.0: Nuevo interfaz y nuevas opciones Próximo VLC 4.0: Nuevo interfaz y nuevas opciones

Reproducción en la nube

Se mejora la reproducción de servicios como Youtube y además se escuchan rumores según los cuales VLC podría estar pensando en ofrecer soporte para otros servicios al estilo de los que podemos acceder desde las aplicaciones de un televisor. Se cree que se podría dar soporte desde VLC a sistemas de pago aunque todavía no hay nada confirmado respecto a que servicios se estaría pensando en añadir.

Mejoras en seguridad

Se implemente en VLC un nuevo sistema de sandbox, el objetivo es que si se logra intruducir malware en algún fichero multimedia este no pueda realizar cambios en el sistema operativo. Todo lo que se haga, se reproduzca o se acceda desde VLC se hará en un entorno aislado para garantizar la seguridad del sistema operativo.

Próximo VLC 4.0: Nuevo interfaz y nuevas opciones Próximo VLC 4.0: Nuevo interfaz y nuevas opciones

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots