Madrid: Obligatorio casco en bicicletas y patinetes a menores de 18 años

Una de las novedades de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que prevé aprobar este verano el Ayuntamiento de Madrid es la obligatoriedad del uso del casco en bicicletas y patinetes a menores de 18 años, lo que conlleva ampliar su utilización a las personas de 16 y 17 años. Hasta ahora la ley solo obliga a los menores de hasta 15 años al uso de este medio de protección.

Esta novedad, adelantada por el periódico 20 Minutos, ha sido confirmada por fuentes del área municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento a Efe. Estas mismas fuentes señalan que también obligatorio usar el casco homologado para los ‘riders’ que repartan comida y mercancías en bicicletas o vehículos de movilidad personal (VMP).

El creciente uso de la bicicleta ha provocado un incremento en los accidentes en este medio de transporte, pasando de 340 en 2010 a 921 en 2020.

Por ello la nueva norma hará énfasis en «la mejora de la seguridad vial» con el fin de «lograr la siniestralidad vial», centrándose en «los colectivos más vulnerables», como los peatones y ciclistas.

Además, el Consistorio recuerda que la ordenanza obligará a bicicletas y patinetes estacionar en anclajes específicos, situados la mayoría de ellos en la calzada.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6