35 examinadores de tráfico más se incorporaron a 27 jefaturas provinciales

Los 35 examinadores interinos de tráfico que a finales de junio terminaron el curso formativo de cuatro semanas de duración que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B ya están incorporados a la plantilla de la Dirección General de Tráfico, con lo que son ya 851 examinadores los que trabajan en toda España.

Una vez superados los contenidos, tanto teóricos como prácticos, que se incluían en el curso, estos 35 examinadores interinos se han incorporado este mismo lunes a sus puestos en las 27 jefaturas en las que van a prestar sus servicios.

Estos 35 examinadores se suman a los 39 que se incorporaron a principios de este mismo mes y a los 60 que lo harán el próximo 2 de agosto cuando terminen su correspondiente curso formativo que inician el próximo lunes. A todos ellos habrá que añadir los que obtengan su plaza una vez finalice el proceso selectivo de funcionarios de carrera que se está llevando a cabo en estos momentos.

Todas estas incorporaciones forman parte del compromiso de la Dirección General de Tráfico para aumentar la capacidad de examinar en algunas jefaturas concretas así como hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes en momentos determinados, como por ejemplo la de los meses de verano que ahora comienzan.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *