Las bajas temporales de los vehículos tendrán una duración de un año

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto sobre los vehículos al final de su vida útil que modifica el Reglamento General de Vehículos y que incluye entre sus principales novedades que las bajas temporales de los vehículos tendrán un duración de un año. Hasta ahora, no había límite de tiempo.

Pasado ese plazo, si el interesado no solicita su prórroga, como máximo 2 meses antes de la fecha de finalización de la baja temporal, el vehículo volverá a estar en situación activa, generando las obligaciones administrativas y fiscales que correspondan, tales como el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

BAJA DEFINITIVA

La nueva normativa también prevé la posibilidad de anotar de oficio la baja definitiva de los vehículos, que no hayan estado asegurados o no hayan superado la ITV durante los últimos diez
años.

VEHÍCULOS SINIESTRO TOTAL

Otra de las novedades es la obligación de superar una ITV en aquellos vehículos que hayan sido declarados siniestro total por las aseguradoras y con los que, posteriormente, su titular pretenda circular o transferir a otro titular.

TRASLADO DEL VEHÍCULO A OTRO PAÍS

En el caso de que se quiera trasladar un vehículo a otro país donde vaya a ser matriculado, una vez comunicada la baja del vehículo por exportación o tránsito comunitario, se deberá materializar la salida del vehículo de España en los siguientes 3 meses desde la anotación de la baja en el registro de vehículos.

VEHÍCULOS HISTÓRICOS

También se podrá solicitar la rehabilitación de los vehículos históricos que hayan sido dados de baja definitiva, siempre que tengan especial interés histórico o singularidad.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6