Uno de los grandes objetivos de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) es conseguir mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación y explotación, un oficio cuya peligrosidad no tiene siempre el reconocimiento necesario.
Una de las últimas iniciativas que ha presentado la Asociación en esta línea consiste en modificar la señal provisional que se utiliza actualmente para indicar que hay obras por otra donde aparezcan personas trabajando de manera que se sensibilice más a los conductores acerca de la necesidad de extremar la precaución, y rebajar la velocidad, cuando circulan por una zona en obras (con posibles trabajadores).
Aunque parece un cambio de poca importancia, puede resultar útil si se consigue que los conductores tomen una mayor consciencia acerca de que es muy probable que haya personal trabajando en la vía, y que su vida está en peligro si ellos no toman las precauciones necesarias.
De momento se han planteado diferentes propuestas de señales (en la imagen que acompaña al título se muestran), y veremos si alguna de ellas finalmente sustituye a las que se utilizan hasta la fecha.
Fuente: Tecnocarreteras