OpenPandemics – COVID-19: Donados dos años de tiempo de proceso

En Portalvasco llevamos ya tiempo colaborando con World Community Grid, en concreto con el proyecto OpenPandemics – Covid-19, y a día de hoy hemos superado la cifra de los dos años de tiempo de computación donado a la investigación de nuevos tratamientos para el Covid19. En OpenPandemics se han unido científicos de todo el mundo con el objetivo de identificar potenciales tratamientos para el Covid19.  Estos tratamientos potencialmente efectivos son analizados desde miles de ordenadores de voluntarios de todo el mundo.

El sistema de proceso se basa en que los científicos, mediante los ordenadores de todos los voluntarios de todo el mundo, pueden permitirse analizar millones de compuestos químicos para tratar de averiguar cuales podrían ser potencialmente efectivos. La capacidad de proceso distribuida permite que lo que tardaría años se pueda realizar en meses y tras todo ese proceso, los compuestos químicos que podrían ser prometedores, pasan a los ensayos en laboratorio.

OpenPandemics - COVID-19: Donados dos años de tiempo de proceso

De lo que los científicos han aprendido de brotes pasados, esperan que las pandemias causadas por los patógenos emergentes sean cada vez más comunes. Es por eso que este proyecto está siendo diseñado para ser implementado rápidamente para combatir futuras enfermedades, idealmente antes de que alcancen una etapa crítica.

Para ayudar a abordar futuras pandemias, los investigadores necesitan acceso a herramientas rápidas y efectivas que puedan implementarse muy pronto, tan pronto como se identifique una enfermedad amenazante. Utilizando el conocimiento y los datos de la búsqueda de posibles tratamientos con COVID-19, los investigadores planean crear una infraestructura de software para racionalizar el proceso de búsqueda de posibles tratamientos para otras enfermedades. Y, de acuerdo con la política de datos abiertos de World Community Grid, harán que sus hallazgos y estas herramientas estén disponibles gratuitamente para la comunidad científica.

OpenPandemics - COVID-19: Donados dos años de tiempo de proceso

Además de buscar posibles tratamientos para COVID-19, los científicos quieren estar preparados para la próxima emergencia. Las pandemias futuras podrían provenir de una acumulación progresiva de mutaciones, que eventualmente puede conducir a una nueva variante de virus. Esto es lo que sucedió cuando el virus SARS-CoV1 mutaba para convertirse en SARS-CoV2, el virus que causa COVID-19. Por lo tanto, el equipo de investigación incluye proteínas del SARS-CoV1 y otros virus, que se estudiarán como parte de OpenPandemics – COVID-19, que los ayudará a evaluar qué tan difícil sería encontrar o diseñar moléculas capaces de superar las mutaciones inevitables.

OpenPandemics - COVID-19: Donados dos años de tiempo de proceso

Quien lo desee puede unirse a este proyecto, simplemente tiene que registrarse en la web de World Community Grid, instalarse el software cliente, indicar los proyectos en los que se desea colaborar, en este caso sería OpenPandemics y, de forma totalmente transparente el software cliente empezaría a trabajar utilizando los tiempos muertos y capacidad de proceso sin utilizar de la CPU. Es decir, el funcionamiento es totalmente transparente y no se nota para nada ya que el software cliente lo que hace es utilizar la capacidad de potencia de la CPU que no se esté utilizando en cada momento.  Si en un momento dado el software cliente detecta que estamos demandando una alta capacidad de potencia a la CPU entonces se pondrá en pausa para que podamos hacer uso de toda la capacidad disponible.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6