Controles de alcoholémia rápidos para retirar alcohólicos de las carreteras

El problema de los conductores alcohólico al volante es un problemas mas que evidente y que no se acaba de hacer nada para ir retirando poco a poco todos esos conductores que llenan las carreteras. Pero ojo, matizo, que no estoy hablando de alguien que puntualmente un día ha bebido un poco y tiene la mala suerte de que tropieza con un control y da 0,27, lo cual se podría comprender, estoy hablando de la realidad de la infinidad de conductores que prácticamente darían positivo las 24 horas de los 365 dias del año, da igual cuando se les haga el control, siempre darán positivo y por bastante.

En esto hay que empezar a penalizar y poner durisimas medidas a conductores que son claramente alcohólicos al volante, conductores dando positivo a cualquier hora, reincidentes, etc etc… y empezar a plantearse retiradas de carnet con tratamientos e ingresos si es necesario en centros de desintoxicación. Lo que no se puede hacer es seguir haciendo lo de ahora, al borracho le paran, le sancionan, pierde puntos, los recupera, pierde el carnet por puntos, lo recupera, en un juicio le quitan una temporada el carnet, lo recupera, y todos ellos siguen reincidiendo y conduciendo borrachos. Van pagando las sanciones, recuperan el carnet, conducen sin carnet si les cuadra, y ellos a lo suyo, a seguir bebiendo y conduciendo.

Todo esto que estoy escribiendo es real, ni me invento ni exagero nada, es tal cual. Recientemente hemos visto la noticia del conductor borracho, que iba a un juicio por conducir borracho, y que atropello y mató a un motorista. Muchos mas casos como este ha habido, no con consecuencias tan fatales eso si, no es raro ver gente que llega borracha al curso de recuperación de puntos por haberlos perdido por ir borrachos. Ya lo típico, a los que todavía les queda algo de verguenza, aguantan serenos hasta el curso y a la salida se hartan a vino.

En general habría que dar un giro a las medidas y tener en cuenta que hay un montón de alcohólicos al volante, que no se trata de sancionar y quitar puntos para que les entre en la cabeza que tienen primero que aparcar el coche, no tocarlo mas, y luego tajarse, hay que aplicar medidas urgentes de desintoxicación y retirarles de la circulación mientras tanto. Y por supuesto, todo ello acompañado de penas durisimas de carcel al que conduzca sin carnet.

Todo esto viene a cuenta de que mejor nos iría si el conductor alcohólico sintiera encima de su cogote la idea de encontrarse un control en cualquier momento. Controles de alcohol como el que me encontré durante la pandemia no molestan a nadie de los que no conducimos borrachos, y en cambio son rápidos y eficientes. Se llega al control, tal cual se está te dan el aparatito, soplas, mientras soplas otro agente mira la matricula en la base de datos y comprueba seguro, itv, y puntos que le quedan al titular y/o conductor habitual del vehículo, si todo está correcto te vas en bastante menos de un minuto.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 159 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6