Nueva versión 95 del navegador Mozilla Firefox con RLBox y Site Isolation

Vuelvo a recordar, como suelo hacer de vez en cuando, que Mozilla acaba de sacar su nueva versión 95 de su excelente navegador Firefox. Este navegador es actualmente la opción que mas hay que apoyar ya que casi no quedan alternativas a Chrome y resto de navegadores basados en el motor Chromium. Esta nueva versión sigue funcionando muy bien, dando un rendimiento muy bueno y sigue añadiendo nuevas características que hacen de Firefox un navegador muy completo, eficiente, rápido y con gran cantidad de complementos.

Nueva tecnología RLBox y Site Isolation

Lo mejor que nos trae esta versión es en materia de seguridad ya que incorpora una nueva tecnología de sandbox que han llamado RLBox la cual hace mas seguro el navegador ya que aisla en entornos aislados los procesos mas peligrosos para mejorar la seguridad. Este tipo de tecnología abre nuevas posibilidades ya que es superior al sandboxing tradicional.

Esta tecnología aisla cinco módulos diferentes, concretamente, Graphite , Hunspell , Ogg , Expat y Woff2. Estos módulos se tratan como si fueran código el que no se confia. Firefox ha informado que en el futuro y «asumiendo que lo hicimos bien, incluso una vulnerabilidad de día cero en cualquiera de ellos no debería representar una amenaza para Firefox«. También se ha habilitado para todos los usuarios la función «site isolation» la cual protege frente a ataques de canal lateral como Spectre.

Función Picture-In-Picture

Otra funcionalidad que nos llega con esta nueva versión es Picture-in-Picture, es decir, la posibilidad de mover el botón hacia el lado contrario del video mediante el uso de una nueva opción del menú contextual.

Resumen de las principales novedades

  • RLBox, una nueva tecnología que refuerza Firefox contra posibles vulnerabilidades de seguridad en bibliotecas de terceros, ahora está habilitada en todas las plataformas.
  • ¡Buenas noticias! Ahora puede descargar Firefox desde Microsoft Store en las plataformas Windows 10 y Windows 11.
  • Hemos reducido el uso de CPU en macOS en Firefox y WindowServer durante el procesamiento de eventos.
  • También redujimos el uso de energía del video decodificado por software en macOS, especialmente en pantalla completa. Esto incluye sitios de transmisión como Netflix y Amazon Prime Video.
  • Ahora puede mover el botón de alternancia Imagen en imagen al lado opuesto del video. Simplemente busque la nueva opción del menú contextual Mover Alternar imagen en imagen al lado izquierdo (derecho).
  • Para proteger mejor a los usuarios de Firefox contra ataques de canal lateral como Spectre, Site Isolation ahora está habilitado para todos los usuarios de Firefox versión 95.

Nueva versión 95 del navegador Firefox con RLBox y Site Isolation
Pues nada mas, esto es todo que no es poco, y con esta nueva versión de Firefox tenemos una mejora palpable en seguridad que hace todavía mas recomendable el uso de este navegador el cual es la alternativa que tenemos al monopolio en el mercado del navegador Chrome y del resto de navegadores basados en Chromium los cuales, aunque Chromium sea open-source, cada vez es menos open-source y está mas controlado por Google.

Podeis acceder a la descarga de Firefox haciendo click en cualquiera de las dos imágenes de este artículo.

Nueva versión 95 del navegador Firefox con RLBox y Site Isolation

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6