Operación especial de Navidad de la DGT

Ayer jueves 23 de diciembre arrancó la Operación especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha con motivo de las fiestas navideñas y que contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional hasta el próximo 9 de enero de 2022. Este operativo, para el que se prevén un total de 19.530.000 desplazamientos, se desarrollará en tres fases que coinciden con los días festivos de mayor tráfico.

  • Primera fase Navidad: del viernes 24 al domingo 26 de diciembre de 2021.
  • Segunda fase Fin de Año: del viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero de 2022.
  • Tercera fase Reyes: del miércoles 5 al domingo 9 de enero de 2022.

Este dispositivo cuenta, como en cualquier otra operación especial, con la total disponibilidad de los medios de los que dispone la Dirección General de Tráfico y que incluye tanto los medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como los técnicos (780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).

La DGT recuerda que es importante evitar las horas más desfavorables y para viajar y, como siempre, planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

El dispositivo establecido se puede consultar en la sección “Operaciones especiales”.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *