Nueva versión Zorin OS 16 Lite ya está disponible

Insufle nueva vida a sus computadoras antiguas y de baja especificación con el último sistema operativo Zorin. Menos de 4 meses desde el lanzamiento de Zorin OS 16, estamos encantados de decir que se ha descargado más de 1 millón de veces. Nos han abrumado los excelentes comentarios que hemos recibido de usuarios de todo el mundo y de la prensa. ¡Gracias a todos por ayudar a hacer de este el mayor lanzamiento de Zorin OS hasta el momento!.

Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de Zorin OS 16 Lite. Condensa la experiencia completa de Zorin OS 16 en un sistema operativo optimizado, diseñado para ejecutarse en computadoras de baja especificación de hasta 15 años. Creemos que esto es más importante que nunca, después de la obsolescencia de las PC más antiguas en Windows 11 durante la escasez global de chips. Al combinar el software más avanzado y eficiente con una experiencia fácil de usar, hemos hecho posible que cualquiera pueda extender la vida útil de sus computadoras en los próximos años.

Para obtener Zorin OS 16 Lite ahora, visite la página de descargas o siga leyendo para conocer las novedades desde Zorin OS 15 Lite.

Un nuevo look impresionante

Zorin OS 16 Lite se ha actualizado con una apariencia renovada y refinada lista para usar. Hemos introducido el nuevo tema predeterminado más pulido de Zorin OS 16 que es más agradable a la vista. Encontrará toques detallados y animaciones deliciosas en todo el sistema que elevarán su experiencia informática.

Nueva versión Zorin OS 16 Lite ya está disponible

También hemos introducido nuevas ilustraciones y fondos de escritorio para hacer que su escritorio sea aún más hermoso y atractivo.

Nueva barra de tareas con vistas previas de ventanas

La barra de tareas del panel es completamente nueva y se ha reescrito desde cero para integrarse mejor en el escritorio. Ahora muestra vistas previas de la ventana al pasar el mouse sobre el ícono de una aplicación, lo que le brinda una mejor descripción general de su flujo de trabajo.

Nueva versión Zorin OS 16 Lite ya está disponible

Diseños de escritorio adicionales en la edición Pro Lite

Estamos presentando dos nuevos diseños de escritorio en Zorin OS 16 Pro Lite: similar a Chrome OS y similar a Windows Classic.

El entorno de escritorio similar a Chrome OS presenta un diseño de barra de tareas de íconos centrados y un menú de cuadrícula de aplicaciones de pantalla completa completamente nuevo. Es una excelente opción para los usuarios de computadoras más nuevos que están más familiarizados con plataformas informáticas más simples, como teléfonos inteligentes y tabletas.

El diseño de escritorio similar a Windows Classic utiliza una barra de tareas de estilo de lista tradicional con un menú de aplicaciones simple, diseñado para que los usuarios veteranos de computadoras resulten familiares.

Nueva versión Zorin OS 16 Lite ya está disponible

Estos nuevos diseños complementan los otros 4 diseños que se han ajustado y mejorado desde Zorin OS 15 Lite. Podrá elegir entre estos diseños de escritorio (dos en Zorin OS 16 Lite y seis en Zorin OS 16 Pro lite) en la sección «Diseños» de Zorin Appearance.

Nueva versión Zorin OS 16 Lite ya está disponible

Diseños de escritorio similares a macOS y GNOME 2 solo en Zorin OS 16 Pro Lite

Nueva versión Zorin OS 16 Lite ya está disponible

Diseños de escritorio similares a Windows (predeterminado) y Windows List en todas las ediciones Lite

Apariencia de Zorin rediseñada

Zorin OS 16 Lite ahora incluye el nuevo aspecto Zorin de Zorin OS 16, que fue diseñado para ser aún más fácil de usar y navegar. Zorin Appearance le permite seleccionar un diseño de escritorio diferente, cambiar la aplicación y el tema del icono, elegir la fuente de su escritorio y modificar otras partes de su escritorio para que sea realmente suyo.

En Zorin OS 16, hemos actualizado el diseño de la aplicación para que sea aún más fácil encontrar opciones de personalización, con las pestañas de categorías movidas de la parte superior a la izquierda de la ventana. Los diseños de escritorio también se han separado en una pestaña dedicada, y ahora puede establecer el tamaño de los iconos del escritorio de forma independiente desde la aplicación Archivos.

Empiece más fácilmente con el Tour

El nuevo Tour de Zorin OS 16 es el mejor lugar para aprender a manejar Zorin OS Lite. Cuando inicie sesión por primera vez, el Tour lo guiará a través de los conceptos básicos de cómo usar Zorin OS 16 Lite, personalizar el escritorio e instalar el software que necesita para trabajar y jugar. Es la forma más acogedora de pasar de novato a experto en Zorin OS y configurar el escritorio para que funcione mejor para usted.

Más aplicaciones que nunca: Flathub ahora está habilitado

La tienda de software en Zorin OS 16 Lite ahora viene precargada con el catálogo de aplicaciones de Flathub además de la tienda Snap y los repositorios APT de Ubuntu y Zorin OS. Gracias a esto, notará que hay más aplicaciones disponibles para instalar desde la tienda de software en Zorin OS 16 Lite que nunca.

La tienda de software incorporada también ha recibido muchas optimizaciones internas, así como mejoras en la interfaz de usuario para que sea aún más fácil encontrar e instalar aplicaciones de diferentes fuentes. Si una aplicación está disponible en varios repositorios (como Flathub y la tienda Snap), puede seleccionar desde cuál instalar; usando el menú «Fuente» en la página de lista de aplicaciones.

Sin embargo, la tienda de software mantiene su experiencia de usuario simple y unificada, por lo que puede encontrar e instalar las últimas versiones de las aplicaciones que desea con un solo clic sin necesidad de pensar en qué fuente o formato de paquete de aplicaciones usar.

Descarga el software de Windows de forma más segura y sencilla

Al descargar aplicaciones y juegos, Zorin OS 16 Lite facilita aún más la instalación del software que desea de la manera más compatible y segura.

Zorin OS ahora viene con una base de datos incorporada que detecta los archivos populares del instalador de Windows, para que el sistema pueda guiarlo a través del proceso de instalación. Si el sistema reconoce el archivo .exe o .msi en el que hizo doble clic, automáticamente le sugerirá que instale la aplicación o el juego (o su alternativa más cercana) desde la fuente recomendada, ya sea un paquete nativo en la tienda de software o un Instalador optimizado para Linux para un juego de PC en Lutris o Steam. También le brinda una opción simple e informada para instalar Windows App Support si desea ejecutar la versión de Windows de la aplicación o el juego.

Creemos que esta función facilitará aún más a los nuevos usuarios comenzar con su software favorito en Zorin OS y conocer la amplitud y los beneficios del ecosistema de aplicaciones de Linux.

Nueva versión Zorin OS 16 Lite ya está disponible

Nueva aplicación Sound Recorder

La nueva aplicación Sound Recorder proporciona una forma sencilla y hermosa de grabar audio y voz y reproducirlos. Ya sea que esté creando una nota de voz para usted mismo o produciendo un podcast, la aplicación Sound Recorder se adapta a su flujo de trabajo y facilita la grabación de audio.

…y mucho más

  • Escala fraccionada para pantallas de alta resolución
  • Nueva aplicación de reproductor de música dedicada: Rhythmbox
  • Deshabilitado el seguimiento y la telemetría integrados en Firefox de forma predeterminada para una experiencia de navegación web más respetuosa con la privacidad
  • Experiencia de arranque sin parpadeos (en hardware compatible)
  • Las instalaciones cifradas ahora pueden crear una clave de recuperación
  • Soporte mejorado para hardware más nuevo
  • El último entorno de escritorio XFCE 4.16
  • Basado en Ubuntu 20.04.3 LTS

Zorin OS 16 Lite será compatible con actualizaciones de software y parches de seguridad hasta abril de 2025. Este período de soporte extendido lo convierte en la opción perfecta para grandes implementaciones en empresas, escuelas y organizaciones.

Cómo obtener Zorin OS 16 Lite

Puede descargar Zorin OS 16 Lite y Pro Lite (incluidos con cada copia de Zorin OS 16 Pro) desde la página de descargas de nuestro sitio web hoy.

Descarga Zorin OS 16 Lite y Pro Lite

Si ya compró Zorin OS 16 Pro, ahora podrá descargar su copia de Zorin OS 16 Pro Lite desde el enlace de descarga en su correo electrónico de compra. Si ha perdido este correo electrónico, puede volver a enviarlo aquí.

¡Esperamos que disfrute usando Zorin OS 16 Lite!

Fuente: Zorin.com.
Traducción: Google Traductor.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 7,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6