Los radares antifrenazo no existen, solo existe lo de siempre, que no es poco

Llevamos un tiempo con algunos medios de comunicación repitiendo una información que no se de donde ha salido pero la realidad es que no hay nuevos juguetes recaudatorios, sigue existiendo lo que siempre ha existido, habrá nuevos, eso si, nuevos en número, pero no hay ningún dispositivo nuevo por el momento. Se va a seguir instalando lo que se lleva instalando desde hace un tiempo y lo único «antifrenazo» que existe es lo que ha existido desde siempre. Nada nuevo por el momento, que no quiere decir que en el futuro no aparezca algo similar, pero a día de hoy no hay previsto nada nuevo.

Eso si, hay que recordar que si hay varias estrategias que han existido desde hace años, varias de ellas son variantes de la clásica jugada y la otra son los medidores de tramo, los cual se instalaron para una medición a lo largo de un tramo determinado y evitar tener que poner mas de un radar en recorrido a controlar la velocidad.

1.- MEDIDORES DE TRAMO

Estos son los dispositivos de medición que llevan ya bastantes años en nuestras carreteras, este tipo de dispositivos se caracterizan por que no se mide en un punto concreto de la vía si no que se toma de referencia un punto de entrada y de salida. La forma de medir es muy sencilla, se establece un punto de entrada en el tramo a medir, mediante unas cámaras y por software se toma la matricula y hora de entrada, luego se establece un punto de salida y se vuelve a tomar la matricula y la hora de llegada a ese punto. Con las dos horas de entrada y salida se calcula la velocidad media y se sanciona si se haya excedido de la velocidad de la vía.

2.- RADAR MÓVIL DESPUES DE UN FIJO

Esta jugada es la jugada de siempre, de toda la vida, y consiste en poner un radar móvil algunos cientos de metros despues del radar fijo. Esto consigue dos cosas, la primera, la de los conductores que ven el radar, frenan, luego aceleran y caen en el radar móvil que hay algo mas adelante. Esta jugada es un poco irrelevante en el sentido de que si el radar móvil hubiera estado puesto en otro lugar, los conductores que frenan en el radar fijo, hubieran sido sancionados igualmente.

Pero el motivo de esta jugada es el siguiente, y es que hay un segundo motivo, los conductores que llevan dispositivos detectores de radar en sus coches. Aquí la jugada es muy sencilla pero bastante efectiva, el conductor frena ante el radar fijo, luego acelera de nuevo, pero aunque esta escuchando los avisos del detector de radar, se piensa que son rebotes del radar fijo y no hace caso.

3.- DOS RADARES FIJOS

Sobretodo con esto de los radares fijos que pueden medir en ambos sentidos a la vez, se empieza a observar en algunos sitios que se instalan dos radares fijos seguidos a poca distancia entre ambos. El primero puede ser un radar fijo que mida en un único sentido, al paso y por detrás, y el segundo ya si es un radar que mide en ambos sentidos a la vez. La jugada es evidente, se frena en el primero, luego se acelera, y se cae en el segundo y mas aún si resulta que en la base de datos de radares que se esté utilizando no está el radar bien metido y solo lo han puesto para que avise en un sentido de circulación o bien si resulta que no se sabe que alguno de los dos puede sancionar en ambos sentidos a la vez.

4.- DOS RADARES MÓVILES

Esta opción se suele utilizar también, aunque no tanto ya que precisa de dos maquinarias móviles, si se realiza esta jugada se recauda menos ya que por separada las dos maquinarias podrían recaudar mas. La jugada es muy sencilla, se ponen dos radares móviles a no mucha distancia entre ellos estando ubicado el primero de forma totalmente visible. Se pretende que el conductor vea claramente el primer radar, frene, luego acelere y caiga en el segundo radar que ese si que estaría totalmente oculto.

TENED CUIDADO AHÍ FUERA

Este tipo de jugadas siempre se reducen a lo mismo, a cazar al que justo reduce la velocidad en el radar y luego vuelve a acelerar. Para evitar ser cazado en este tipo de acciones el proceso a seguir es sencillo, hay que respetar la velocidad máxima en todo momento, y tras pasar por un radar fijo o móvil a la vista, no acelerar poco después sino que hasta que se haya recorrido una distancia bastante razonable.

Pues nada mas, tened cuidado ahí fuera, ya que no es que haya dispositivos nuevos pero si sigue existiendo lo de siempre, que no es poco, ya que siempre han necesitado el dinero de la recaudación pero ahora lo necesitan mas que nunca.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6