El navegador Mozilla Firefox llega a su versión 100

Tras bastantes años funcionando realmente bien, esta semana hemos tenido la noticia de que el formidable navegador Mozilla Firefox ha llegado a su versión 100. Firefox es un navegador libre y de código abierto, mantenido por la Fundación Mozilla y que actualmente usa el motor Gecko para renderizar las páginas web. Firefox es el mejor de los pocos navegadores que escapan del monopolio de Chrome y el motor Chromium. Esta disponible para las plataformas Linux, Android, iOS, macOS y Microsoft Windows. Este es un navegador muy recomendable asi que los que no lo useis podeis darle una oportunidad.

NOVEDADES EN LA VERSIÓN 100

Ahora admitimos la visualización de subtítulos/subtítulos en los videos de YouTube, Prime Video y Netflix que ve en Picture-in-Picture. Simplemente active los subtítulos en el reproductor de video en la página y aparecerán en PiP.

Picture-in-Picture ahora también admite subtítulos de video en sitios web que usan el formato WebVTT (Web Video Text Track), como Coursera.org, Canadian Broadcasting Corporation y muchos más.

En la primera ejecución después de la instalación, Firefox detecta cuando su idioma no coincide con el idioma del sistema operativo y ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre los dos idiomas.

El corrector ortográfico de Firefox ahora revisa la ortografía en varios idiomas. Para habilitar idiomas adicionales, selecciónelos en el menú contextual del campo de texto.

El video HDR ahora es compatible con Firefox en Mac, ¡comenzando con YouTube! Los usuarios de Firefox en macOS 11+ (con pantallas compatibles con HDR) pueden disfrutar de contenido de video de mayor fidelidad. No es necesario cambiar manualmente ninguna preferencia para activar la compatibilidad con video HDR, solo asegúrese de que las preferencias de la batería NO estén configuradas para «optimizar la transmisión de video con batería».

La decodificación de video AV1 acelerada por hardware está habilitada en Windows con GPU compatibles (Intel Gen 11+, AMD RDNA 2 Excluyendo Navi 24, GeForce 30). También puede ser necesario instalar la extensión de video AV1 desde Microsoft Store.

La superposición de video está habilitada en Windows para GPU Intel, lo que reduce el uso de energía durante la reproducción de video.

Equidad mejorada entre pintar y manejar otros eventos. Esto mejora notablemente el rendimiento del control deslizante de volumen en Twitch .

Las barras de desplazamiento en Linux y Windows 11 no ocupan espacio de forma predeterminada. En Linux, los usuarios pueden cambiar esto en Configuración. En Windows, Firefox sigue la configuración del sistema (Configuración del sistema > Accesibilidad > Efectos visuales > Mostrar siempre las barras de desplazamiento).

Firefox ahora es compatible con el llenado automático y la captura de tarjetas de crédito en el Reino Unido.

Firefox ahora ignora las políticas de referencia menos restringidas, incluidas las direcciones URL no seguras, sin referencia cuando se degrada y origen cuando se cruza el origen, para las solicitudes de subrecursos/iframe entre sitios para evitar filtraciones de privacidad de la referencia.

El navegador Mozilla Firefox llega a su versión 100

Podeis acceder a la descarga de Firefox haciendo click en cualquiera de las dos imágenes de este artículo.

Nueva versión 95 del navegador Firefox con RLBox y Site Isolation

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6