Asi funciona la pistola laser Lasertech LTI TruCAM II

Tenemos a los medios de comunicación machacando con noticias enlatadas y reutilizadas, como siempre sucede de vez en cuando, esta vez a cuenta de la pistola laser LTI TruCam II. En los medios andan insistiendo a cuenta de que puede sancionar a algo mas de un kilómetro de distancia y si, por poder se puede, en paises como EEUU lo hacen, pero aquí en España al final eso se queda en una noticia sensacionalista y sigue utilizando el método de siempre. Recuerdo a todos que esto de las pistolas laser no es algo nuevo precisamente ya que lo llevan utilizando desde hace bastantes años.

De momento, lo principal, para que cada cual que no lo tenga claro se ubique, os paso unas fotos de una instalación de una pistola TruCAM. Como se puede observar en las fotos es una pistola en trípode que, si no te fijas bien al pasar, es fácil que ni la veas aunque esté puesta bastante a la vista.

Pistola laser TruCam de la Ertzaintza Pistola laser TruCam de la Ertzaintza

Este tipo de pistolas láser, por poder, como he dicho antes, si pueden multar a distancia, en su día hicimos un artículo al respecto relatando nuestra experiencia con una pistola laser muy similar, unas pruebas con la pistola laser TruSpeed, en el video se puede ver como hicimos pruebas apuntando a los coches que venían de frente a bastante distancia. El problema que se obtiene si se hace esto es que apuntar a los coches se vuelve bastante dificil, siendo relativamente mas fácil apuntar autobuses y trailers, y es que, conviene recordar, que hay que apuntar a la zona de la carroceria, no vale apuntar a la zona de cristales.

Al final, noticias sensacionalistas a parte, se sigue utilizando el sistema de siempre, el cual consiste en poner el tripode como veis en las fotos anteriores, apuntando por detrás y al paso de los vehículos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *